lunes, 16 de febrero de 2015

INNOVANDO CON LAS TICS

Con los tres artículos llamados “Robots en educación infantil introducción al lenguaje de programación”, “La realidad aumentada y TIC en la educación” y “Es posible la clase invertida en Educación Infantil” Maialen, Lur y yo misma hemos realizado un prezi resumiendo toda la información. Aquí os dejo el link:


Después de analizar cada artículo y visionar los ejemplos, hemos llegado a la conclusión de que  aunque algunas prácticas puedan ser eficaces para la educación infantil algunas otras nos parecen más difíciles de introducir.

De este modo, vemos la robótica y la realidad aumentada algo interesante y práctico para utilizarlo con nuestros alumnos, ya que los ejercicios pueden ser de diversos niveles. En cambio la innovación de la clase invertida, lo vemos como un reto a conseguir en la educación infantil.

Aun así, nos parece esta herramienta más productiva en otros ámbitos de la escuela, como pueden ser citar las reuniones con los padres, comentar el día a día con ellos, la comunicación entre los profesionales de la escuela etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario