Con
los tres artículos llamados “Robots en educación infantil introducción al
lenguaje de programación”, “La realidad aumentada y TIC en la educación” y “Es
posible la clase invertida en Educación Infantil” Maialen, Lur y yo misma hemos
realizado un prezi resumiendo toda la información. Aquí os dejo el link:
Después de analizar cada artículo y visionar los
ejemplos, hemos llegado a la conclusión de que
aunque algunas prácticas puedan ser eficaces para la educación infantil
algunas otras nos parecen más difíciles de introducir.
De este modo, vemos la robótica y la realidad
aumentada algo interesante y práctico para utilizarlo con nuestros alumnos, ya
que los ejercicios pueden ser de diversos niveles. En cambio la innovación de
la clase invertida, lo vemos como un reto a conseguir en la educación infantil.
Aun así, nos parece esta herramienta más productiva
en otros ámbitos de la escuela, como pueden ser citar las reuniones con los
padres, comentar el día a día con ellos, la comunicación entre los
profesionales de la escuela etc.
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