viernes, 27 de febrero de 2015

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

La semana pasada, vinieron a clase Itxaso y Ainhoa, profesora de artes plásticas y estudiante de máster. Nos pidieron a las alumnas del grupo 4 de IKT que para la próxima semana trajésemos una imagen que nos hubiese configurado.

Así de primeras pensar en una imagen (foto, lugar, poster, objeto, persona etc.) que nos hubiese configurado o que fuese un punto y aparte en nuestras vidas. A primera vista, no era tarea fácil, pero a fin de cuentas, tampoco se me hizo tan difícil…

Esta es la imagen que yo elegí, pero para poder entenderlo mejor tendríamos que retroceder en el tiempo, en concreto al 26 de abril de 1996. Ese fue el día que cumplí mi primer añito y por ello, una amiga de mi madre me regaló el muñeco que veis en la foto. Aunque parezca un muñeco cualquiera, a día de hoy, me he dado cuenta que ha marcado un antes y un después en mi vida.




Todos hemos tenido un muñeco, peluche u objeto inseparable a lo largo de nuestra vida y este era el mío, que le puse el nombre de Unai. No me acuerdo el por qué pero quizás por la influencia de mi hermano mayor,  que se llama Unai.

Como os podéis imaginar, me pasaba todo el día con el muñeco a cuestas. Me iba haciendo mayor y veía como mis tías y tíos cuidaban a mis primos y yo también quería hacerlo con mi muñeco. Así que cada vez empecé a tener más juguetes relacionados con las necesidades de un bebé. Como por ejemplo, una cuna, ropa para cambiar, pañales etc.

Poco a poco con la ayuda de Unai, me fui dando cuenta que los niños me encantaban y desde muy pequeña, a pesar de no tener ni madre, ni padre, ni tíos ni tampoco primos profesores, yo tenía muy claro que… ¡quería ser profesora! Ya que siempre andaba con mi pizarra arriba y abajo. Para mi familia la noticia en cambio, no fue ninguna sorpresa…

A día de hoy, estoy en segundo de magisterio infantil estudiando lo que de verdad me apasiona y en mayor medida, tengo que agradecer al muñeco que me ha acompañado y me acompañará a lo largo de mi vida.


Y a ti, ¿Cuál es la imagen que te ha cambiado o marcado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario